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sabato 30 novembre 2013

Otra historia, historias olvidadas, historias ocultas

Los Falashas que dejaron a Israel
cepa que pertenece a un yemení que llegó a Etiopía durante siglos , mientras que otros afirman que descienden de la antigua comunidad judía de Elefantina egipcia que emigraron al sur hasta llegar al norte de Etiopía ( Gondar ) y Tiger . Los fans de esta teoría son pro vienen " Beth Israel " por los Judios descendiente del hijo nacido de la unión entre la legendaria reina de Saba y el rey Salomón . Aunque las anomalías fe " no pocos clérigos de Judios a Israel delante puristas son muchas cuestiones a considerar sólo " bueno " por una razón aún no está totalmente aclarada con el tiempo han prestado algunas de las costumbres y creencias judías. Hipótesis de Religión está firmemente rechazada por las partes los interesados ​​se consideran en todos los aspectos verdaderos judíos , como de hecho siempre han sido consideradas por las personas con las que tuvieron que hacer durante su estancia en el este de África , es decir, los etíopes cristianos ortodoxos y musulmanes ' s . opinión los mejores especialistas contemporáneos (véase Esther Herzog , autor de una importante obra sobre el tema) , la primera noticia del día Falashas documentados de nuevo a 600/700 AD crónicas etíopes de la época, de hecho, demostrar la existencia de un núcleo étnico - religiosa "anormal " que reside en el corazón del norte de Abisinia. Según estas fuentes , por cerca de tres siglos , los Falashas llevar una vida tranquila , aunque estaba completamente aislada del resto del país , tratando de preservar sus costumbres, su cultura y por supuesto , la religión .

"Incluso si - explica Esther Herzog - hasta el año 1000 Judios de Etiopía comenzaron a sufrir la persecución y el acoso múltiple y severa por la población musulmana vecina y la religión ortodoxa , con convulsiones o sustracción de tierras de cultivo y el ganado y otros actos de intolerancia Claro , como la privación de derechos humanos básicos , la esclavitud y la eliminación y la profanación de lugares y templos símbolo de sus creencias. alrededor del año mil musulmanes , sino también ortodoxos, profanado o quemado casi todos las comunidades de la sinagoga , lo que obligó libros religiosos y reliquias sagrado para esconderse en lugares de difícil acceso " .
A partir del siglo XVII, los misioneros protestantes llegaron a Etiopía y entraron en contacto con las partes de la comunidad - totalmente inconscientes de la existencia de sus correligionarios en el mundo - se trata de convertir una iniciativa que tuvo éxito sólo en parte , y mucho más tarde en el siglo XIX a través de el trabajo de los miembros de la Sociedad de Londres para la promoción de cristianismo entre los Judios . En un intento por evitar la amenaza misionera , algunos miembros de la comunidad judía en Europa, incluyendo Trieste Filosseno Luzzatto , se interesó por el destino de estos " hermanos negros " en el extranjero , el lanzamiento de varias campañas de sensibilización sobre el continente israelitas vieron la participación sinceros , y prominentes rabinos españoles morales y materiales , bohemio , alemán, británico , prusianos , gallegos y el compromiso de Turquía "
falashas

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